in

Este es el nuevo síntoma asociado con el coronavirus, según estudio

honduras suben los casos de coronavirus
Pacientes con covid-19 en centros hospitalarios de Honduras.

Un estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool, Reino Unido, reveló que se han descubierto una serie de signos de pancreatitis relacionados con el covid-19.

El documento, publicado en la revista Gastroenterology, indica que el descubrimiento permitirá un diagnóstico más temprano y un tratamiento más rápido de la enfermedad.

La pancreatitis aguda es una inflamación del páncreas. Su principal síntoma es dolor en la zona central superior del abdomen, acompañado de diarrea y vómitos.

El portal RT reseñó que, desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, los expertos observaron un grupo de síntomas específicos e inusuales en un pequeño grupo de pacientes con pancreatitis aguda que tenían covid-19.

En ese sentido, el grupo afectado estaba conformado por hombres jóvenes con sobrepeso u obesidad, con síntomas que no eran característicos de la pancreatitis aguda típica, incluida inflamación y evidencia de alto contenido de azúcar y grasa en el torrente sanguíneo.

El conocimiento de estos signos alertará a los médicos y les permitirá realizar un diagnóstico más temprano, dijo el experto Christopher Halloran, uno de los autores del estudio.

Noticia relacionada: Rusia comienza a distribuir Avifavir, su primer medicamento contra el covid-19

Written by Damaris Torres

Habilitan camas en Hospital Escuela.

Habilitan sala con 50 camas para atención a pacientes con covid-19 en el Hospital Escuela

Relato de médico.

Pacientes con covid-19 no mueren por falta de ventilador, sino porque llegan en fase tres, dice directora de El Tórax