in

Así es la travesía de los migrantes que anhelan llegar a Estados Unidos por McAllen, Texas

Recorrido de emigrantes.
Recorrido de emigrantes.

Para avanzar en su recorrido en busca del sueño americano, los migrantes se tienen que enfrentar a muchos obstáculos en el camino, entre ellos, el muro fronterizo entre el Río Grande en Estados Unidos y el Río Bravo en México.

Para mostrar un poco la travesía de los migrantes, el periodista de Radio HRN y La Tarde de TSi, Cristian Morazán, conversó con el portavoz de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas, Cristian Álvarez.

El enorme muro, que se ubica entre los ríos Grande y Bravo, mide más de 30 pies, cuenta con cámaras de alta tecnología y además permanecen en la zona varios agentes patrullando todos el día, detalló el uniformado.

Para cruzar ese muro las personas deben pasar el río y además media milla de camino, antes de llegar al punto, explicó el agente fronterizo.

Para finalizar, el oficial fronterizo recordó que el muro fue construido en el 2008, «bajo la administración de Donald Trump» y que no será el único, pues «se seguirán construyendo más muros». 

Noticia relacionada: Caravana de migrantes es promovida por políticos sin escrúpulos y el crimen organizado, según Cancillería

Written by Damaris Torres

Incendios forestales en Honduras.

Unas 1,200 hectáreas de bosque han sido consumidas por incendios en 2020

Sharapova cuelga la raqueta