in

Este es el protocolo anticoronavirus que presentó la Liga MX para el regreso a las canchas

LIGA MX
El protocolo consiste en un conjunto de recomendaciones y medidas para proteger a los jugadores, equipos técnicos y directivos.

La Liga MX presentó un protocolo anticoronavirus para el regreso a la nueva normalidad del futbol mexicano.

Las autoridades de la Liga dieron a conocer la noticia por medio de un comunicado, que contiene un conjunto de recomendaciones y medidas para proteger a los jugadores, equipos técnicos y directivos, de un posible contagio.

En el documento se detallan cuatro fases. La número uno consiste en la preparación del jugador antes del regreso a la cancha.

“Cada club deberá nombrar un responsable de atención al protocolo de covid-19. En cuanto se designe al responsable, el club deberá informar a la Liga MX sus datos de contacto: nombre, teléfono y correo electrónico. La Liga MX establecerá contacto con todos los responsables de los clubes, para mantener una comunicación que permita conocer el proceso de reincorporación en cada club”, dice el comunicado.

En la fase dos están los pasos a seguir de los entrenamientos individuales en la cancha. En esta etapa, la cantidad máxima de jugadores que entrenarán a la cancha simultáneamente será de 6.

Dos días antes del inicio de la fase 2 deberá realizarse nuevamente una prueba PCR y anticuerpos a todos los jugadores, cuerpo técnico, equipo médico y demás personas que estén presentes durante los entrenamientos.

Mientras que, en la fase 3, se trata de entrenamiento en grupo previo a la competencia. Esta fase permitirá que los equipos vuelvan a entrenar juntos, intensificando la preparación física y táctica.

La última fase, es el regreso a los partidos oficiales. Esta iniciará cuando la Liga MX fije fecha y calendario para realizar de juegos oficiales.

Como en las fases anteriores, se realizarán pruebas PCR y anticuerpos dos días antes del inicio de esta fase.

Te podría interesar: Fútbol uruguayo vuelve el 15 de agosto, pero jugadores quieren adelantar la fecha

Written by Marilin Pastrana

Pareja bebés

Bebé fallece de hambre y otro lucha por su vida, tras ser abandonados por sus padres para irse a emborrachar

Actividades

Coronavirus: ¿cuándo podremos abrazarnos de nuevo y realizar las actividades como antes?