in

Este fin de semana llega primer lote de vacunas anticovid a Honduras; estos son los grupos priorizados

vacuna
Vacuna contra el covid llegaría el fin de semana en Honduras.

Las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 llegarán el próximo fin de semana (13 o 14 de febrero) a Honduras, según el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

El mandatario hondureño dio a conocer la información a través de su cuenta oficial en la red social, Twitter.

«Esta mañana nos reunimos con el director de la @opsoms y sus técnicos y equipos de vacunación, luego sostuvimos una reunión con el mecanismo Covax y se nos ha informado que mantienen compromiso que para este fin de semana, se adquiere primer lote de vacunas», afirmó el presidente.

También, Hernández escribió que «se va a reforzar el tema de brigadas, equipos de respuesta para atender el tema del covid-19, a los centros de salud se les dará apoyo con equipo de movilización para que puedan salir a atender al pueblo».

Cabe mencionar que, Honduras tendría acceso a las vacunas a través de Covax, donde al menos 5.7 millones de hondureños son los elegibles para recibir la dosis.

Grupos priorizados

Las primeras personas que serán vacunadas contra el covid son los trabajadores de la salud, como médicos, enfermeras, personal de limpieza y personal de seguridad.

Además, los adultos mayores de 60 años de edad, personas con dos o más comorbilidades. Y, por último, trabajadores de atención al público, docentes, periodistas, personal de supermercados, farmacias, gasolineras, de seguridad, etc.

Casos covid

Hasta el 8 de enero, en Honduras se contabilizaban un total de 155 mil 735 casos de covid, 3 mil 742 muertos y 61 mil 936 recuperados.

Lea: Funerarias hondureñas contabilizan en los primeros días de febrero 225 muertos por covid; 37 por día

Written by Marilin Pastrana

Covid

Honduras suma 1,167 nuevos casos de coronavirus y 21 muertes por covid-19

Policías , caso Keyla

Policías asignados a la posta donde falleció Keyla Martínez fueron trasladados a Tegucigalpa