in

Este municipio de Honduras detecta la bacteria que provoca el cólera

honduras detecta la bacteria que provoca el colera
Las autoridades de Sinager detectaron la bacteria que provoca el cólera

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó el jueves (13.05.2021) la presencia de la bacteria que provoca la enfermedad del Cólera en las aguas del municipio de Santa Cuz de Yojoa en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

En una breve conferencia de prensa, las autoridades expusieron que mediante análisis el Sinager identificó la bacteria sin que hasta el momento hallan casos de personas con cólera.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores reveló que hay presencia de la bacteria que produce el padecimiento y se conformó un cerco epidemiológico con un plan de acción para fortalecer todas las medidas de vigilancia en la región.

“Se realizarán muestras de heces, se analizarán mediante laboratorios las fuentes de aguas de centros turísticos y recreativos de la zona”, pormenorizó.

Para finalizar, pidió al municipio de Santa Cruz de Yojoa y municipios aledaños mantener las medidas de bioseguridad en la zona para evitar los casos de cólera.

Según indicaron la autoridades Honduras no registra casos de cólera desde aproximadamente 1995, por lo que piden reforzar las medidas de higiene.

Mira: Directora del PAI sobre vacunas donadas por Nayib Bukele: no ha habido coordinación con El Salvador

lisandro rosales canciller de honduras

‘Tengan por sumo gozo, cuando se hallen en diversas pruebas’ así reaccionó Lisandro Rosales ante denuncia de alcalde de Cedros

estas medidas a segur por presencia de bacteria que provoca el colera

Epidemióloga hondureña explica los síntomas y recomendaciones ante detección de bacteria del cólera en Honduras