in

Este será el protocolo de bioseguridad que implementarán los conductores de mototaxis en Honduras

mototaxis
Mototaxis transportando a pasajeros en Honduras.

El presidente de la Central de Mototaxis de Honduras, Rigoberto Núñez, dio a conocer a HRN el protocolo de bioseguridad que realizará el rubro para volver a operar nuevamente en el país.

Núñez comentó que con las medidas de bioseguridad que han implementado esperan proteger la salud tanto de los pasajeros y de los conductores.

Como se sabe en las mototaxis se permite trasladar únicamente tres pasajeros, pero, ahora en adelante solo se permitirán dos.

En la parte de los pasajeros se dividirá, con el objetivo de que las personas no tengan contacto y así evitar la propagación del covid.

“Las unidades solo se trasladarán tres personas, dos pasajeros y el conductor”, dijo el presidente de la Central de Mototaxis.

De acuerdo con Núñez, también se realizará una fumigación a las personas cada vez que ingresen a la unidad. Además, habrá gel antibacterial.

Según Rigoberto, el próximo lunes se dará a conocer en Talanga, Francisco Morazán, el nuevo modelo de la mototaxi, para que el gobierno les dé luz verde para volver a operar.

mototaxi
Conductor de mototaxis transporta a un pasajero.

Pilotaje en el sector transporte

La próxima semana se llevará a cabo un pilotaje en el sector transporte en el país, para evaluar todo lo que corresponde a la reactivación del rubro.

Hay que mencionar, que en Honduras desde el mes de marzo el sector transporte fue suspendido, para evitar la propagación del covid.

Estadísticas de covid en Honduras

A la fecha en Honduras un total de 42 mil 14 personas han dado positivas a la prueba de covid-19.

Además, la cifra de muertos es de 1,337 y de recuperados 5,554, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Te podría interesar: Así trabajarán los rapiditos en Honduras una vez que el gobierno les dé luz verde para volver a operar

Written by Marilin Pastrana

covid

Con 588 nuevos casos de covid, Honduras registra 42,014 contagiados

covid

Lanzan programa Reactívate en Honduras, ¿de qué se trata?