in

Esto es lo que pasaría si un planeta como la Tierra chocara contra otro

Planetas
Científicos británicos dieron a conocer lo que pasaría si el planeta Tierra chocara contra otro.

¿Qué pasaría si el planeta como la Tierra chocara contra otro?, los investigadores de universidades británicas dio a conocer lo que ocurriría en torno a lo antes mencionado.

Los científicos realizaron más de 100 simulaciones detalladas en 3D de impactos de diferentes objetos espaciales, alterando en cada ocasión su velocidad y ángulo, y determinaron cuánta atmósfera se perdería durante cada evento. 

En un video realizado por los investigadores se observa que no solo las velocidades más altas sino también las frontales podrían provocar una erosión mayor que un impacto indirecto, que podría destruir completamente la atmósfera.

Además podría destruir parte del manto, es decir, la capa que se encuentra bajo la corteza de un planeta, de acuerdo con la investigación.

Asimismo  los investigadores simularon cómo posiblemente apareció la Luna. Según los científicos se cree que el único satélite natural de nuestro planeta se formó hace unos 4.500 millones de años, como resultado de una colisión entre la primitiva Tierra y un impactador gigante, posiblemente del tamaño de Marte.

Te podría interesar: Insólitos métodos utilizados para transportar droga, aquí algunos de los descubrimientos más interesantes

Written by Marilin Pastrana

droga

Insólitos métodos utilizados para transportar droga, aquí algunos de los descubrimientos más interesantes

dinero

Disminuir impuestos y reducir el gasto corriente proponen empresarios y economistas hondureños en tiempos de recesión