in

Esto implica la compra directa de medicamentos, según ASJ

personas trabajando en almacen central de medicamentos

La directora del Sector Social de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Blanca Munguía explicó que la compra directa de medicamentos que hará la Secretaria de Salud, mediante una declaratoria de emergencia, representará que las adquisiciones sean «sobrevaloradas» y con mayores riesgos de corrupción.

«Si hay un desabastecimiento, la población no debe de pagar las consecuencias. No estamos satanizando la compra, sin embargo, la corrupción ha imperado», apuntó Munguía.

Por consiguiente, Munguía lamentó que en menos de 100 días el gobierno de Xiomara Castro de Zelaya declare emergencia para compra de fármacos.

Noticia relacionada: ¿Corrupción? Detrás de compra directa de fármacos, esto dice exministra de Salud

Enseguida, aseguró que la compra de fármacos no garantizará con certeza que se tengan los insumos.

Recordó, para finalizar, que «en la Secretaría había una red de corrupción, incluso los mismos proveedores comenzaron a denunciar que para recibir un pago le cobraban dinero excesivos, los proveedores no querían vender por mecanismo oscuro (no sé documentaba información)».

En Consejo de Ministros se aprobó una declaración de emergencia para hacer compra directa de medicamentos como medida ante el desabastecimiento de fármacos.

Envían al CN proyecto para que acceso a la energía eléctrica sea un derecho humano

Written by Damaris Torres

mujer asesinada por su pareja

Sobre una cama fue hallada muerta hondureña; compañero de hogar es sospechoso

llegan a casa a matar a dos jovenes

Sicarios llegan a vivienda a matar a dos jóvenes en El Progreso, Yoro