in ,

Esto le sucede a tu cuerpo si te la pasas sentado todo el día frente a la computadora

Hombre utilizando computadora
Hombre sentado frente a una computadora por largas horas

Las largas jornadas de trabajo frente a la pantalla de la computadora por el home office o clases en línea, puede provocar una serie de consecuencias en tu cuerpo.

Aquí te presentamos algunas situaciones que deberías tomar en cuenta, entorno a las consecuencias de estar largas horas sentado frente al home office, reseñó el portal El Gráfico.

Se recomienda caminar un rato, porque al sentarse por períodos prolongados, tus piernas y glúteos se atrofian, provocando una pérdida de tonificación y fuerza, sobre todo en piernas y glúteos.

Sin moverte, ganas peso

Según la ciencia ha comprobado que moverte ayuda a liberar moléculas que procesan los azúcares y grasas que consumes. Al permanecer inmóvil, este proceso disminuye, lo que retarda tu metabolismo y ganas peso fácilmente.

Se «agarrotan» tu cadera y espalda

Estar sentado provoca que los flexores de tus caderas se contraigan y puede provocar compresión en los discos de la espalda y dolor crónico.

Estar sentado puede darte ansiedad y depresión.

Los efectos mentales de estar sobre una silla todo el día no pueden ser minimizados. En algunos casos, la ansiedad y depresión podrían ser contrarrestados con ejercicio físico.

Sentarse todo el día aumenta tu riesgo de padecer cáncer

Algunos expertos de salud consideran que estar en un asiento por horas prolongadas puede estar vinculado a una mayor tendencia de cáncer de útero, pulmón y colon. Visita a tu médico.

Estar sentado aumenta el riesgo de padecimientos cardiovasculares

 Un estudio encontró que los hombres que pasaban sentados más de 23 horas a la semana tenían un riesgo 64 por ciento más grande de morir por enfermedades cardiovasculares, que aquellos que solo pasaban 11 horas frente al televisor.

Sentarse por largas horas aumenta el riesgo de diabetes

En un estudio se encontró que, tras cinco días de reposo continuo, la resistencia a la insulina se dispara, lo que podría considerarse como un precursor de la diabetes. También cuida lo que comes.

Estar sentado por horas provoca várices.

La posición de sentarse hace que la sangre se acumule en las piernas, lo que puede provocar várices.

Trombosis venosa profunda como resultado de sentarse.

Se trata de un coágulo sanguíneo que se desarrolla en las piernas. Cuando una parte de éste se desprende, puede afectar el flujo de sangre hacia órganos importantes como los pulmones.

¿Mala postura en el home office?

Sentarse por horas prolongadas puede elevar la tensión en la espalda, los hombros y cuello, lo que causa dolor,

Te podría interesar: Conoce el cóctel de medicamentos que eliminó el VIH de un hombre en Brasil

Written by Damaris Torres

Sida

Conoce el cóctel de medicamentos que eliminó el VIH de un hombre en Brasil

IHSS en San Pedro Sula.

Hondureño con sospechas de covid-19, murió antes de ingresar a Emergencia del IHSS en San Pedro Sula