in

Estos 8 efectos secundarios provoca la vacuna de AstraZeneca que aplicará Honduras

vacuna AstraZeneca
Honduras comenzará a aplicar la vacuna AstraZeneca.

La vacuna AstraZeneca ha demostrado su seguridad y efectividad desde su aprobación, no obstante, como todo medicamento, ha presentado efectos secundarios en algunas personas que se han aplicado la dosis.

Con base a un ensayo clínico realizado por Reino Unido, Brasil y Sudáfrica se demostró que la dosis de AstraZeneca provoca dolor de cabeza, fatiga, malestar general, fiebre, resfriado, dolor de articulaciones, náuseas, además podría provocar trombosis.

Los expertos han señalado que los efectos secundarios pueden llegar a ser bastante comunes y se reportan con mayor frecuencia a partir de la segunda dosis.

En países europeos como Noruega, Italia, Países Bajos, Dinamarca, entre otros determinaron suspender la aplicación de la dosis.

No obstante, Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que los países no deben detener el uso de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19 porque no hay indicios de que ésta cause coágulos.

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, indicó que se están investigando los reportes pero hasta ahora no se ha establecido ninguna relación causal entre la vacuna y los problemas de salud reportados.

«Debemos continuar usando la vacuna AstraZeneca«, dijo Harris. «No hay razón para dejar de usarla», la vacuna de AstraZeneca/Oxford es «excelente» , cerró.

Honduras

El pasado sábado 13 de marzo de 2021 llegó a Honduras el primer lote de 48 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, misma que se aplicará a partir de la presente semana a trabajadores de la salud.

Con esta entrega Covax cumpliría su compromiso de entregar el primer lote en el primer trimestre de 2021.

Te podría interesar: ‘Mis burros y mi trabajo son parte de mi vida, Honduras necesita una reconstrucción’: Tito Asfura

elecciones

Consejo Electoral comenzará a dar los resultados a partir del lunes 15 de marzo

enfermeras hondureñas

Enfermera hondureña sufrió parálisis facial y al siguiente día dio positivo al covid tras aplicarse vacuna de Moderna