in

Estos dos municipios de Honduras buscan comprar directamente vacuna anticovid

covid
Dos municipios de Honduras buscan adquisición de vacuna anticovid.

La Ceiba, en Atlántida, y Cedros, Francisco Morazán, son los dos municipios hondureños que buscan la adquisición de la vacuna anticovid, debido a que avizoran que un porcentaje mayor de la población se quedará sin ser inmunizado.

El alcalde de La Ceiba en el departamento de Atlántida, Jerry Sabio, confió en Diario Matutino de HRN que exploran la posibilidad de adquirir la dosis.

«Es una lástima que la adquisición del fármaco esté centralizado. En la actual pandemia estamos «sálvese quien pueda». Solamente la Secretaría de Salud puede realizar las compras de la vacuna», argumentó.

En ese sentido, el edil comentó que a nivel de donación es que las alcaldías han comenzado la exploración de opciones para obtener las vacunas.

«Hemos tenido acercamientos con Alemania e Islas Caimán. Hemos enviado solicitudes y ubicado lotes de vacunas que podrían ser cedidos a Honduras», reveló.

De su parte, el alcalde del municipio en el departamento de Francisco Morazán, David Castro, expresó que «hemos hecho una solicitud de donación de 150 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, a través de una institución internacional. Estamos trabajando de forma directa y abierta».

Por consiguiente, Castro le solicitó a los diputados que aceleren el pago de las transferencias para que los alcaldes accedan de forma directa las vacunas para nuestra población de alto riesgo.

Recientemente, la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina, informó que un total de 2 mil 684 profesionales de la salud fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Moderna que donó el gobierno de Israel.

Denuncia del alcalde de La Ceiba

«El hospital móvil de La Ceiba ‘ya está montado’, pero no entra en funcionamiento. Se supone que debió haber sido puesto en operación en enero. Igualmente está abandonada la estructura donde funcionaría el laboratorio de virología», denunció Jerry Sabio.

Lea: Honduras inmunizó a 2,684 profesionales de la salud; dosis de Moderna permitieron vacunar a 184 personas más de las previstas

Roy Santos y juan orlando hernández

Pastor hondureño que predijo triunfo de Juan Orlando en dos ocasiones envió duro mensaje a la oposición

juan orlando hernandez

Corte de Nueva York estaría aceptando nuevas pruebas que vincularían a JOH con supuesto narco Geovanny Fuentes, según periodista Matthew Russell Lee