in

Estos dos sectores de la economía retomarán actividades a partir del 1 de junio

apertura económica honduras
Reapertura de la economía suspendida en el Distrito Central .

Mediante una apertura inteligente y ordenada, la próxima semana se reincorporarán a la economía nacional los talleres mecánicos y casas de autorepuestos en cuatro ciudades de Honduras, como una prueba piloto en el marco de la emergencia por coronavirus, confirmaron las autoridades del gobierno.

En ese sentido, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, aseguró que la apertura de esos rubros será una buena muestra de cómo se están guardando las medidas de bioseguridad.

En entrevista con HRN, Sikaffy detalló que con la aplicación del uso de la mascarilla, guantes, gel y distanciamiento social se mostrará que la empresa privada garantizará la salud de los colaboradores y clientes.

“El proceso será lento, difícil y de mucho aprendizaje para poder hacer las cosas bien”, declaró Sikaffy.

Además, indicó que “los negocios que deben reabrir son los que tengan mayor incidencia de kits y que formen parte de las cadenas de valor en el país, para reactivar la economía de la manera más eficiente y contundente”.

El empresario recomendó también reaperturar operaciones en los negocios con menor incidencia en la transmisión de la enfermedad, para evitar contagios.

Recordó que “En 10 años se crearon más de 400 mil empleos y en la pandemia se han perdido unos 500 mil empleos puestos de trabajo en el sector formal y en el informal más de un millón”.

El máximo representante del Cohep concluyó en que la mayoría de los emprendedores están listos para volver a operar nuevamente en medio del confinamiento por covid-19.

Written by Damaris Torres

Coronavirus en el mundo.

La apertura inteligente de la economía de Honduras y la reactivación de los empleos

Detenidos en Honduras.

Detienen a dos conductores de carga pesada por tráfico de personas en Ocotepeque