in

Estos seis departamentos de Honduras resultarán más afectados por el ingreso del primer frente frío

Frente frio
El frente frío afectará seis departamentos de Honduras

El primer frente frío de la temporada 2020-2021 ingresará a Honduras durante la madrugada del martes (1.12.2020), provocará lluvias fuertes en diferentes partes del país y provocará temperaturas bajas extremas en algunos departamentos del norte y occidente.

Juan José Reyes, jefe de alerta temprana de Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias (Copeco) informó a HRN que seis departamentos de Honduras serán los afectados por el frente frío.

Las precipitaciones se van a concentrar especialmente en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, el norte de Yoro y la parte montañosa de Santa Bárbara.

Audio Juan José Reyes

Reyes detalló que las precipitaciones podrían llegar fácilmente entre 150 y 170  milímetros, «esa es una cantidad muy elevada a razón de la vulnerabilidad que tenemos en el país después del paso de los dos ciclones tropicales».

En relación a las temperaturas, el jefe de alertas de Copeco explicó que bajarán unos cinco grados, «esperamos temperaturas muy frescas en horas de la noche y madrugada».

 También pidió a la población tomar las precauciones correspondientes en aquellos lugares vulnerables, porque las lluvias provocarán crecida en los ríos y riachuelos.

Finalizó diciendo que las temperaturas muy frescas se registrarán después de las 4:00 de la tarde y antes de las 10:00 de la mañana. El frente frío afectará al país por un período de 48 horas.

Te podría interesar: Captan momento exacto de un impresionante derrumbe en la zona norte de Honduras

Written by Marilin Pastrana

Maradona

‘Cuida a mi ángel’: filtran el último audio de Diego Maradona

rocas

Hondureños se salvan de morir aplastados por rocas tras un derrumbe en la CA-4