in

Estos síntomas presenta la primera persona infectada de coronavirus e influenza en México

paciente
Persona afectada con coronavirus e influenza.

México reportó el lunes (12.10.2020) la primera persona contagiada con coronavirus e influenza a la vez.

Se trata de una mujer de 54 años con enfermedades autoinmunes, obesidad y Enfermedad Pulmonar Crónica (EPOC), además de que padeció cáncer y que fue diagnosticada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

El director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, expuso que «los signos y síntomas iniciales empezaron a fines de septiembre, lo que llevó a la persona a demandar atención médica siendo finalmente hospitalizada en este instituto».

Alomía detalló que «entre el 2 y 3 de octubre fue cuando se tomaron las pruebas correspondientes; se decidió que estas muestras entraran a panel viral. El primer resultado en dar positivo fue el de covid«.

Posteriormente, la persona evolucionó de manera satisfactoria y fue dada de alta entre el 5 y 6 (de octubre)”.

No obstante, la mujer fue nuevamente hospitalizada a los dos días tras presentar nuevamente fiebre y malestar.

“Actualmente se encuentra hospitalizada. La han reportado con buena evolución, es decir, estable. Estando nuevamente ingresada el laboratorio se dio el resultado de los diferentes virus del panel viral y es precisamente ahí donde se identifica la presencia también de influenza”, indicó el reporte médico.

El caso fue identificado como parte de una búsqueda intencionada de covid-19 e influenza que realizan diversos institutos nacionales de salud mediante pruebas PCR a los pacientes hospitalizados, esto ante el inicio de la temporada de influenza, informó La Opinión.

Noticia relacionada: México confirma el primer caso de coronavirus e influenza en una misma persona

Written by Damaris Torres

Casos e coronavirus

México confirma el primer caso de coronavirus e influenza en una misma persona

Accidentes de rastras en diferentes puntos de Honduras dejaron dos muertos