in

Estos son los 3 departamentos de Honduras que están libres de coronavirus

Departamentos
A la fecha, en Honduras se contabilizan 1,178 casos de coronavirus.

De los 18 departamentos que conforman el territorio hondureño, tres aún no registran casos positivos de coronavirus, según datos revelados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Se trata de los departamentos de Islas de la Bahía, Ocotepeque y Gracias a Dios.

De acuerdo con el Sinager, hasta el 4 de mayo, en Honduras se contabilizan 1,178 casos de covid-19, 112 se ha recuperado y 83 muertos.

El departamento de Cortés, al norte del país, sigue como el epicentro de la pandemia, con 863 personas contagiadas y 68 que han perdido la vida a causa del virus.

En segundo lugar se encuentra Francisco Morazán, en la zona central, donde se registran  152 casos positivos, seguidamente, Yoro con 42 personas contagiadas.

En Atlántida, en el extremo norte, se contabilizan 37 casos de coronavirus; en Colón 37, Santa Bárbara suma 12, mientras que Comayagua y Choluteca registran ocho casos, respectivamente.

Intibucá ya suma siete personas contagiadas por el virus, Lempira seis; Valle y El Paraíso tres casos; La Paz reporta dos, mientras que Copán y Olancho un caso de covid-19, respectivamente.

Te podría interesar: Coronavirus: ¿Quiénes son los infectados en Honduras?

Written by Marilin Pastrana

Recuperado

¿Un recuperado de coronavirus se puede volver a contagiar?

Honduras

Resistencia de la población y falta de pruebas: los hoyos negros de la lucha contra el covid-19