in

Estos son los cinco pasos con los que Nueva Zelanda logró eliminar el coronavirus

Cero casos en Nueva Zelanda.
Foto de archivo de un anuncio oficial sobre el coronavirus en una calle en Auckland, Nueva Zelanda. Abril 28, 2020. REUTERS/Ruth McDowall PROHIBIDA SU REVENTA O SU USO COMO ARCHIVO

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha declarado que el país ha “eliminado” el covid-19  “por el momento”.

En ese sentido, anunció que el país abandona el nivel de Alerta 1, lo que permitirá que se levanten todas las restricciones relativas a la distancia social y al desarrollo de actividades económicas, según reseñó el portal, Made For Minds.

En cinco pasos Nueva Zelanda venció el covid-19

Nueva Zelanda hizo un confinamiento fue rápido y firme

El confinamiento, «debemos ir firmes y debemos ir rápido», fue el mensaje de la primera ministra Ardern, al momento de implementar la medida en su país.

Nueva Zelanda comunicó de modo efectivo su plan contra el coronavirus

Poco antes del confinamiento, el gobierno envió mensajes de texto de emergencia a los ciudadanos. «Este es un mensaje para toda Nueva Zelanda. El país depende de ti», decía. «Donde te quedes esta noche es donde debes quedarte a partir de ahora … Es probable que las medidas (más estrictas) se mantengan vigentes durante varias semanas».

Nueva Zelanda incrementó los tests para detectar el coronavirus

El país podía procesar hasta 8 mil pruebas por día, una de las tasas de prueba per cápita más altas del mundo. En total, ha evaluado a poco menos de 295 mil personas, lo que nuevamente le da una tasa de prueba per cápita comparativamente alta.

Nueva Zelanda y el mar como escudo contra el coronavirus

El hecho de que sea un país relativamente aislado ha ayudado enormemente a la respuesta de Nueva Zelanda contra la pandemia. Ser una isla le permite tener mayor control sobre quién puede ingresar, en comparación con otros países con grandes fronteras terrestres.

Nueva Zelanda hizo un buen seguimiento de la pandemia

El gobierno de Nueva Zelanda siguió las mejores pautas para lidiar con un nuevo virus.»La piedra angular de una respuesta pandémica para cada país debe ser encontrar, probar, aislar y atender cada caso, y rastrear y poner en cuarentena cada contacto», resaltó la primer ministra.

Nueva Zelanda ha tenido un total de 1 154 casos confirmados (que ascenderían a 1,504 si les sumamos los casos probables) y 22 fallecidos.

Written by Damaris Torres

Aumentan los casos de covid-19 en el IHSS.

Director del IHSS: “tuvimos una avalancha de pacientes con covid-19 el fin de semana”

Hasta el tope bus en medio de la pandemia.

Indignación por buses urbanos llenos de pasajeros en San Pedro Sula