in

Estos son los nueve departamentos de Honduras más afectados por las fuertes lluvias

En los departamentos antes mencionados se han registrado crecida en los ríos, inundaciones, muertos, deslizamientos producto de las lluvias.

Nueve de los 18 departamentos de Honduras han resultado afectados por las fuertes lluvias, debido al paso de la tormenta tropical Amanda en el país, según la jefa de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Yancy López.

Los departamentos son; Olancho, Valle, Francisco Morazán, Comayagua, Ocotepeque, Lempira, La Paz, El Paraíso y Copán.

En los departamentos antes mencionados se han registrado crecida en los ríos, inundaciones, muertos, deslizamientos producto de las lluvias, de acuerdo con López.

“En estos lugares se han generado esa situaciones, donde los entes de socorro, Copeco, Bomberos y los Comité de Emergencias Municipales, se han empeñado a dar respuesta ante la situación de las lluvias”, añadió.

La jefa de operaciones de Copeco, informó que 173 familias han sido afectadas por las lluvias en el territorio hondureño.

“Estas familias han sido afectadas por diferentes situaciones, entre ellas, desprendimiento de techos e inundaciones”, sostuvo.

Según el Cuerpo de Bomberos, la zona sur del territorio hondureño ha sido el lugar más afectado por las lluvias.

Dos hermanos perdieron la vida, luego que el vehículo en que se conducía fue arrastrado por la corriente del río Águila en Langue, Valle.

Las víctimas responden a los nombres de Emiliano Ávila Santos (53) y María Antonia Ávila de 52 años de edad.

En las últimas horas, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem), decretaron alerta amarilla por 72 horas en el Distrito Central.

Nota relacionada: Muertos e inundaciones ha causado el paso de la depresión tropical en Honduras

Written by Marilin Pastrana

Alerta amarilla

Decretan alerta amarilla por 72 horas en el Distrito Central

Casos de coronavirus

Coronavirus en Honduras: 5,362 personas contagiadas y 217 muertos