in

Estudiantes de la UNAH asistirán a clases hasta que completen esquema de vacunación anticovid, según rector

Estudiantes de la UNAH
Estudiantes de la UNAH aún no retornan a las aulas.

Los estudiantes, personal administrativo y docentes de Universidad Nacional Autónoma de Hundieras (UNAH) deben estar vacunados con las dos dosis para un retorno a las aulas de clases, según el recto de la entidad, Francisco Herrera.

“Para retornar a la presencialidad progresiva necesitamos que los estudiantes tengan las dos vacunas y que hayan transcurrido dos semanas después de la segunda dosis, y que sus profesores, los administrativos y la gente que trabaje con ellos de cerca ya esté vacunada para poder continuar”, expresó Herrera al periódico Presencia Universitaria.

Cabe recordar, las clases presenciales en la Unah fueron suspendidas desde el año 2020 cuando se confirmó el primer caso de covid en Honduras. Hasta ahora estas se han desarrollado de manera virtual.

Sobre si existe una fecha tentativa para volver a las clases presenciales, Herrera señaló que no se ha definido, pero, acotó, la Universidad sigue trabajando para un retorno a clases seguro y responsable para los jóvenes.

Al mismo tiempo reconoció que existen clases que aun pueden desarrollarse de manera virtual, por lo q , se le ha dado prioridad de retorno en un futuro a las carreras de salud.

“Los estudiantes de último año de la Carrera de Medicina están en los hospitales trabajando en primera línea, de igual manera ya comenzamos, casi en su totalidad, el proceso de vacunación de las otras áreas de salud, entre ellas, Odontología, Farmacia y Nutrición”, detalló Herrera.

Hasta a la fecha Honduras contabiliza un total de 297,111 casos positivos de covid-19.

Lea: La UNAH bajo la asesoría de Sir Salvador Moncada dirigirá investigación sobre combinación de vacunas anticovid | HRN (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

Joe Biden acelera deportaciones

Biden reanuda las deportaciones rápidas con primeros vuelos a Centroamérica

Copa Oro

México y Estados Unidos volverán a luchar por hegemonía Concacaf en final Copa Oro