in

Estudiantes de la UNAH y UPNFM mantienen protestas en el barrio la Granja de Tegucigalpa

Alumnos de la UNAH y UPNFM acudieron al llamado de la plataforma Salud y Educación

En las últimas horas alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras  (UNAH), y de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) se unieron a la movilización que mantienen los gremios Salud y Educación en el barrio la Granja en Tegucigalpa, zona Centro de Honduras.

Al llamado de la plataforma también han acudido estudiantes del Instituto Luis Bogran, quienes alegan que su presencia es para defender la salud y educación de Honduras.

Es de recordar que Los médicos y maestros de Honduras en primer instancias salieron a las calles para exigir se derogaran de los decretos PCM, aprobados por los diputados del Congreso Nacional (CN).

Posteriormente el Gobierno los derogó, y salieron publicados en el diario oficial “La Gaceta”, sin embargo las protestas continúan con nuevas exigencias.

La plataforma de Salud y Educación han planteado una serie de condiciones a cumplir para sentarse en la mesa del diálogo  convocada por el Gobierno de Honduras.

Las bases exigen equipos multidisciplinarios nacionales y extranjeros para que observen los estándares de transparencia y que difundan los resultados en medios de comunicación e informen al pueblo hondureño, entre otras.

Written by Karen Reyes

Estudiantes de Medicina y Enfermería permitirán el acceso a la facultad

EE.UU.: Comités demócratas adquieren nuevos poderes legales para investigar a la Administración Trump