in

Estudiantes de Odontología se toman instalaciones de la UNAH-VS exigiendo retorno a clases presenciales

estudiantes
Universitarios exigen el regreso a clases en medio de pandemia.

Un grupo de estudiantes de Odontología se tomó la mañana del viernes (16.04.2021) las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) en protesta para exigir el retorno a clases de manera semipresencial.

En ese sentido, uno de los demandantes expresó que no están de acuerdo con continuar bajo el mismo esquema, que necesitan retornar a las aulas de clases para una mejor enseñanza, sobre todo en las clases que llevan laboratorio.

El jueves, un grupo de universitarios protestó frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Tegucigalpa reclamando de igual forma el regreso a clases presenciales con el objetivo de recibir una enseñanza de calidad.

Las autoridades universitarias, por su parte, observan de lejos el retorno a clases en las aulas, debido a la alta tasa de contagios de covid y de no contar aún con la vacuna para el sector docente y universitario.

Clases en la UNAH

En Honduras, a mediados de marzo de 2020, estudiantes de todos los niveles educativos dejaron de asistir a clases presenciales como una medida de prevención al contagio por covid-19.

Por consiguiente, las autoridades educativas optaron por las clases virtuales en cada nivel educativo.

Hasta el momento, solo algunos municipios hondureños que reportan baja incidencia de casos covid han regresado a clases en sus aulas, respetando las medidas de bioseguridad.

Te podría interesar: Luis Zelaya condena posible alianza entre Yani Rosenthal y Xiomara Castro

economia

Crecimiento económico se irá ‘por tierra’ si manejo de pandemia en Honduras sigue camino ‘errático’

muertos

Autor del tiroteo en Indiana que dejó 8 muertos usó un rifle automático, dice testigo