in

Cuatro miembros de una misma familia se suman a lista de fallecidos por Eta en Honduras

muertos
Las víctimas respondían a los nombres de Rosa Pineda (48), Torivio López (95), Midencio Rivera (64) y Erin Pineda de 8 años de edad.

La depresión tropical Eta sigue causando la muerte de más personas tras su paso por Honduras. Cuatro hondureños de una familia murieron soterrados en la aldea Mayén en Cofradía, Cortés.

De acuerdo con la información brindada el jueves (5.11.20), las cuatro personas perdieron la vida tras registrarse un derrumbe en su vivienda, debido a las fuertes lluvias por Eta.

Las víctimas respondían a los nombres de Rosa Pineda (48), Torivio López (95), Midencio Rivera (64) y Erin Pineda de 8 años de edad.

El hecho ocurrió el miércoles (4.11.2020) e eso de las 10:00 de la noche, donde cinco personas se salvaron de morir soterradas, debido a que se encontraban afuera de la casa.

A las personas que fallecieron ya les habían pedido que abandonaran la vivienda por las fuertes lluvias, pero las víctimas se rehusaron, según información de los vecinos.

El 3 de noviembre se registró la primera muerte a causa de la depresión tropical Eta en el territorio hondureño. Se trata de una menor de 13 años de edad, quien murió luego de registrarse un derrumbe en la aldea El Carmen de San Pedro Sula.

Otro menor de 15 años, con capacidades especiales, identificado como Steven Ely Gavarrete, falleció ahogado en el río Tascalapa en Yoro.

Mientras, que en El Níspero, Santa Bárbara, dos menores perdieron la vida tras ceder una vivienda, producto de las fuertes lluvias por depresión tropical Eta.

Cuatro personas fallecieron soterradas en el sector Lomas de Águila en Gualala en el departamento de Santa Bárbara.

A la fecha, más de diez personas han perdido la vida a causa de la depresión tropical Eta en el territorio hondureño.

Te podría interesar: Copeco advierte sobre desbordamientos catastróficos de los ríos Ulúa, Choluteca y Chamelecón por depresión tropical Eta

Written by Marilin Pastrana

Eta

Casas bajo el agua y más de 360 mil personas afectadas por la depresión tropical Eta en Honduras

eta

´Vengan a rescatarnos, estamos con siete niños´: Clama hondureña que está en el techo de su casa debido a las inundaciones por Eta