in

Eta ingresaría a Honduras el mediodía del miércoles, pero como depresión tropical

Lluvias
Para mañana (5.11.2020) se registrarán lluvias en el oriente, noroccidente, centro y sur del territorio hondureño.

En horas del mediodía del miércoles (04.10.2020) Eta podría ingresar a Honduras como una depresión tropical, confirmó a HRN el jefe de Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal.

El experto informó que Eta se debilitó a tormenta tropical por su paso en Nicaragua, «se espera que ingrese en horas del mediodía como depresión tropical«.

Las lluvias continuarán de manera intermitente en la capital hondureña. Las precipitaciones se mantendrán hasta las 10:00 de la mañana, habrá posteriormente una relativa calma, pero en la tarde se reanudarán las lluvias, de acuerdo con Argeñal.

En Intibucá, Santa Bárbara, Cortés, Yoro, Comayagua, Olancho, El Paraíso, Choluteca, Colón, Atlántida, las lluvias continuarán de manera intermitentes durante todo el país.

«Las lluvias fuertes se registrarán en horas de la tarde en el sur de Olancho y en el norte de El Paraíso, el norte de Francisco Morazán y en el noroccidente del país», detalló Argeñal.

Para mañana (05.11.2020) se registrarán lluvias en el oriente, noroccidente, centro y sur del territorio hondureño.

Daños

No hay comunicación entre Tela y El Progreso. La desesperación impera entre los pobladores de Tela, Atlántida, donde ha llovido copiosamente. Hay inundaciones y en algunas zonas no hay acceso.

En Santa Cruz de Yojoa se han presentado varias emergencias por la caída de árboles e inundaciones. Varias familias han sido evacuadas y trasladadas en albergues. No hay sectores incomunicados, pero sí hay muchos daños, señalaron fuentes del Comité de Emergencia Municipal (Codem).

Unas 20 colonias de El Progreso, Yoro, están inundadas y más de 40 personas han sido trasladadas a albergues. Las fuertes lluvias han ocasionado la muerte de una menor de 13 años, inundaciones, más de 100 familias afectadas y varios ríos desbordados.

Te podría interesar: Toda Honduras en alerta por huracán Eta: siete departamentos en alerta roja y 11 en amarilla

Written by Marilin Pastrana

Casos coronavirus en Honduras

Sinager confirma 98,688 casos positivos por coronavirus y el registro de 2,706 fallecidos

Trump, Biden

Estos cuatro estados son clave para definir quién será el nuevo presidente de Estados Unidos, ¿Biden o Trump?