in

Exalcalde de Yoro Arnaldo Urbina Soto es condenado a 16 años de prisión por lavado de activos

Exalcalde de Yoro
Arnaldo Urbina Soto, exalcalde del departamento de Yoro.

El exalcalde del departamento de Yoro, Arnaldo Urbina Soto fue condenado este jueves (3.12.2020) a 16 años de prisión por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

La portavoz del Poder Judicial de Honduras, Lucia Villars, refirió que el exedil fue encontrado culpable en el año 2017 por el ilícito en mención.

En el caso, se involucraban a dos hermanos del exalcalde quienes fueron absueltos por no encontrar pruebas en su contra que confirmaran su participación en el delito.

El exedil deberá cumplir la pena de 16 años más las penas accesorias de inhabilitación absoluta.

En junio de 2019, un juez de extradición en primera instancia designado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolvió conceder la extradición hacia los Estados Unidos de América del exalcalde Urbina Soto, acusado de dos cargos relacionados al narcotráfico y al uso de armas para realizar ese ilícito, por la Corte del Distrito Sur de New York.

El juez ordenó en su momento que el exedil será entregado al Estado Requirente, hasta que termine los procesos penales incoados en su contra en Honduras.

Mira: En la Mosquitia, interceptan avioneta con supuestos fardos de droga procedente de América del Sur

Written by Damaris Torres

carne de cerdo y res

Congelan precios de la pierna, tajo y costilla de cerdo por Navidad, esto es lo que debe pagar

armas de fuego

Decomisan armas en torno a muerte de lava carros en violento desalojo en Río Blanco