in

‘Dios dé toda la fuerza para soportar tan gran dolor’, seres queridos del exaspirante a alcalde, Julio Cálix, lo despiden con nostálgico mensaje

Exaspirante a alcalde con su familia
El aspirante a alcalde falleció asesinado en su auto.

Julio César Cálix Zelaya, excandidato a alcalde en Olanchito, Yoro, del partido Liberación Democrática de Honduras (Liderh), murió el sábado 11 de diciembre a balazos mientras iba en su automóvil.

Ante el hecho, amigos del político han compartido en sus redes el dolor de la pérdida de Cálix, donde lo consideraban como un buen amigo.

«Descansa en paz mi amigo Julio resignación a la familia Calix. Dios de toda la fuerza para soportar tan gran dolor, solo diré que me quedé con una gran pena con Julio», indicó Jari Enamorado, amigo del candidato, acompañado de un video que muestra imágenes del político.

Además, expresó que lo recordará como una persona que jovial y lleno de vida, arremetiendo contra las personas que lo asesinaron.

De igual forma, su hermana Kenia Cálix lo recordó con distintas fotos de momentos en familia con el exaspirante a alcalde.

El político fue atacado a disparos presuntamente durante una emboscada en la carretera que conduce a la comunidad de El Ocote.

Según reportes a HRN, los culpables huyeron supuestamente sin rumbo, por lo que aún no se han identificado sus nombres.

Cálix Zelaya falleció en el asiento del conductor de un vehículo pick-up rojo, perdiendo el control, quedando parcialmente volcado a la orilla de la vía.

Violencia política en Honduras

Según cifras del Observatorio Nacional de la Violencia de la UNAH indicaron que en noviembre fueron asesinados cuatro políticos.

En el año 2021, han sido un total de 68 muertes políticas: 31 del Partido Nacional, 20 Libertad y Refundación (Libre), 12 del Partido Liberal, y 5 cinco de partidos minoritarios.

Lee: En emboscada matan a excandidato a alcalde de Olanchito, Yoro

Written by Karen Sierra

Vicente Fernández

Fallece el ídolo de la música ranchera Vicente Fernández a los 81 años de edad

México llora la pérdida de su rey de las rancheras, Vicente Fernández