in

Excapitán Rodríguez Orellana dispuesto a presentarse ante la Fiscalía por supuesto narcotráfico y lavado de activos

Rodríguez Orellana en rueda de prensa
El excapitán Rodríguez Orellana es investigado por la Fiscalía.

El excapitán y candidato presidencial independiente Santos Rodríguez Orellana estaría dispuesto a presentarse ante el Ministerio Público (MP) luego de que se librara una investigación en su contra por supuesto narcotráfico y lavado de activos.

«Estamos anuentes a que la Fiscalía nos llame para presentarnos a rendir una declaración administrativa», comentó su abogado defensor Salomón Amador el viernes (22.10.2021).

Con lo anterior, precisó Amador, buscarán evitar un requerimiento fiscal en contra de su cliente.

A Rodríguez Orellana lo investiga la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO). «Ya hay un número de expediente y un fiscal asignado para el caso», informó, en ese sentido, el togado.

De igual forma, explicó que no han tenido acceso al expediente. «No sabemos en qué porcentaje ha avanzado la investigación».

Rodríguez Orellana teme que sea «persecución política»

El excapitán participará en las elecciones generales del 28 de noviembre (28.11.2021) como candidato presidencial por el Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE).

«Todo esto ha venido fraguándose, han tenido ocho años para investigarme y no entiendo porqué lo hacen hasta este momento», mencionó Rodríguez Orellana.

Añadió que la investigación de la Fiscalía puede tratarse de una persecución política. «Yo he denunciado los actos de corrupción y de narcotráfico que se cometen en este país».

Antecedentes

Previamente, en 2020, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió una orden de captura en su contra luego de haber sido querellado por el secretario de Defensa, Fredy Díaz, tras señalamientos por calumnias.

Lea también: Hondureño es asesinado tras intentar ayudar a mujer que era golpeada aparentemente por su pareja

Una cinta amarilla de autoridades policiales muestra el lugar de una escena del crimen.

Hondureño es asesinado tras intentar ayudar a mujer que era golpeada aparentemente por su pareja

Dos personas se dan la mano como motivo de un acuerdo. Al fondo, la Bandera Nacional de Honduras.

Alianzas políticas sólo caben si la finalidad es recuperar la democracia del Estado de Derecho