in

Exdirector de Invest-H Marco Bográn desvirtuó los cargos impuestos por el Ministerio Público, según su abogado

Marco
Exdirector de Invest, Marco Bográn.

A eso de la 1:10 de la tarde del martes finalizó la declaración del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, ante las autoridades de la Fiscalía del Estado, en relación a la compra de los hospitales móviles para atender la emergencia por coronavirus en el país.

El abogado de Bográn, Marco Tulio Castro, comentó que la declaración de su cliente fue únicamente sobre la compra de los hospitales móviles, donde Bográn desvirtuó los cargos que le imputa el Ministerio Público (MP).

“Él desvirtuó los cargos. La Fiscalía llegará a la conclusión si presenta o no un requerimiento”, expresó el abogado.

Castro añadió que “no hemos sido citado para ninguna ampliación de ninguna declaración, con esto finaliza la participación de Marco Bográn en cuanto a su declaración”.

Acusación contra Marco Bográn

El exdirector ejecutivo de Invest-H es señalado por el Ministerio Público (MP) por los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, en relación a la compra directa de siete hospitales móviles a una empresa turca, bajo un costo de unos 48 millones de dólares, más de 1,200 millones de lempiras.

Bográn rindió declaraciones el martes ante fiscales y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Te podría interesar: Marco Bográn se presenta a la ATIC para declarar sobre la compra de hospitales móviles, tras ser acusado de tres delitos

Written by Marilin Pastrana

ATIC

ATIC inspecciona predios donde serán instalados los hospitales móviles adquiridos por Invest-H

El Centro Cívico Gubernamental estará habilitado el próximo jueves para atender a pacientes con covid-19