in

Exigen liberación de acusados en el caso Guapinol

Exigen liberación del caso Guapinol

El Comité Nacional en Defensa de los Bienes Comunes, protestaron frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el objetivo de exigir la libertad de los involucrados en el caso Guapinol.

Los protestantes exigieron que se resuelva lo más pronto posible el recurso de amparo a favor de los 8 defensores del agua y el ambiente de Guapinol y sector San Pedro.

Además, aseguraron que se han mantenido durante tres años imponiendo recursos, sin embargo, las autoridades de justicia han hecho caso omiso a sus exigencias.

De igual forma, ordenaron que en la audiencia de proposición de pruebas el día viernes (06.08.21) en el Tribunal de Sentencia de Trujillo sea abierta.

Para que personas de reconocidas trayectorias en defensa de derechos humanos del país estén presentes.

Por el momento solamente una persona ha recobrado su libertad. No obstante, las autoridades han asegurado que aún no hay fecha para el siguiente proceso de audiencia de estos hondureños.

Finalmente, puntualizaron que esperan que pronto dejen en libertad a los detenidos ya que no cuentan con los argumentos técnicos y jurídicos que demuestren la detención arbitraria y prisión preventiva desde hace dos años.

Te puede interesar: Al ritmo de ‘Sin tu amor ‘ de Nigga, Karina Chinchilla expresa lo difícil que es seguir en está vida con tanto dolor

Written by Milady Estrada

Unas 149 mil mujeres embarazadas serán vacunadas contra el covid-19

antony blinden

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra políticos corruptos y antidemocráticos