in

Exjugador alemán Philipp Lahm aconseja a los futbolistas que ‘no salgan del clóset’

El exjugador Philipp Lahm, leyenda del Bayern Munich y de la selección alemana, publicó un libro titulado, ‘El juego: el mundo del fútbol, en donde revela secretos de su carrera.

En este libro, Lahm aconseja a los futbolistas que ‘no salgan del armario‘, ya que considera que hay una falta de aceptación en el mundo del fútbol y en la sociedad en general.

El diario alemán Bild tuvo un adelanto del libro, donde el excapitán del Bayern sugiere a los futbolistas homosexuales que antes de hablar públicamente de ello, lo comenten con sus seres más cercanos y que lo piensen, también, que no lo hablen con sus compañeros.

«No podrá contar con esa misma madurez en todos sus rivales deportivos, ni en los estadios en los que vaya a competir«, ya que considera que el futbolista que quiera hacer pública su orientación sexual tiene que tener la madurez necesaria para dar ese paso en público.

«Tendrían que soportar insultos y difamaciones, ¿Quién lo aceptaría?», expresó.

Lahm también habló de Thomas Hitzlsperger, quien hace unos días anunció públicamente su homosexualidad después de retirarse del mundo del futbol.

«Me parece prudente que se atreviera a dar el paso he hiciera pública su homosexualidad solamente después de terminar su carrera como futbolista activo», afirmó.

Lahm fue campeón del mundo con la selección alemana en 2014 y se retiró en 2017.

También vea: Así se jugarán los otros duelos de la primera jornada del Clausura, tras debut de Motagua y Marathón

Written by Alexandra Rápalo

Así se jugarán los otros duelos de la primera jornada del Clausura, tras debut de Motagua y Marathón

Anciano

Farmacia rechaza vender medicamento a un anciano porque pagaba con monedas: ‘no todo mundo es rico’