in

Exministra de Salud, Yolany Batres, asegura que ella puso la denuncia en 2014 para que investigaran irregularidades

Yolany Batres
Exministra de Salud, Yolany Batres brinda una entrevista.

La exministra de Salud de Honduras, Yolany Batres, se pronunció en HRN sobre la investigación en su contra por supuestas irregularidades en su gestión.

Las acciones están relacionadas con los delitos de abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios y fraude por la compra en 2014 de un equipo por la suma de 9 millones de lempiras, según el Ministerio Público (MP).

Con relación a ello, Batres expresó que fue ella la que interpuso la denuncia ante la Fiscalía en 2014 para que se investigara un proceso de licitación.

“Procedí yo a denunciar ante la Fiscalía, quien denuncia esto fui yo, para que las autoridades investigaran”, detalló Batres al noticiero Prensa del Aire.

Reiteró que como exfuncionaria está abierta a cualquier investigación en su contra, “a mí no me extraña que la Fiscalía continúe su trabajo e investigue”.

Batres detalló que desde que presentó la denuncia en 2014 hasta la fecha no ha sido requerida por la Fiscalía y ni le han solicitado más información.

La exministra de Salud finalizó diciendo que “yo no tengo ninguna comunicación directamente con la Fiscalía. Tengo la conciencia tranquila”.

Además de Batres, también es investigado el administrador en 2014 de Regulación Sanitaria, Benelio Alvarado Membreño.

Te podría interesar: Julieta Castellanos responsabiliza a dos partidos políticos por la corrupción e impunidad en Honduras

Written by Marilin Pastrana

pastor Ponce

Conoce a Elena López, la guatemalteca que se casó con el pastor Germán Ponce

gabinete de Honduras

Ebal Díaz y Marco Midence entre los cambios en el gabinete de Gobierno de Honduras