in

Exministro de Defensa de México condecorado en Honduras fue capturado por vínculos con el narcotráfico en Estados Unidos

General
Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa de México condecorado en Honduras.

México confirmó el viernes (16.10.2020) la detención del exministro de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda (2012-2018), quien fue condecorado con la “Gran Cruz de las Fuerzas Armadas”, entregada por el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández en 2017.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que Cienfuegos fue capturado en el aeropuerto de Los Ángeles, California, acusado ante una corte de Nueva York por los delitos de narcotráfico y uno de lavado de dinero entre 2015 y 2017, cuando integraba el gabinete.

«He sido informado por el embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el exsecretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California», escribió Ebrard en Twitter.

Cienfuegos  fue ministro durante el gobierno Peña Nieto (2012-2018) y, supuestamente, conspiró para producir y distribuir en Estados Unidos heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana entre diciembre de 2015 y febrero de 2017.

En Honduras

La “Gran Cruz de las Fuerzas Armadas” es la máxima condecoración existente en Honduras y es otorgada a militares de naciones amigas y a personas e instituciones civiles, nacionales o extranjeras, en reconocimiento a actos heroicos, servicios distinguidos y méritos relevantes.

Written by Damaris Torres

Sor maria rosa

‘Por qué matan a los niños, no tienen corazón ni alma’; uno de los últimos mensajes de sor María Rosa a jóvenes hondureños

partidos políticos

Las tres recomendaciones de Sinager a los partidos políticos en el marco de las concentraciones en plena pandemia