in

Expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa mandó contundente mensaje a Juan Orlando Hernández tras anuncio de fondos disponibles para vivienda

porfirio lobo sosa, juan orlando hernández
Expresidente Porfirio Lobo Sosa le envia mensaje al mandatario Juan Orlando Hernández.

El expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa le envió el miércoles (03.03.2021) un contundente mensaje al mandatario Juan Orlando Hernández, en referencia a los fondos disponibles de 1,000 millones de lempiras para vivienda social a una tasa de interés del 5 por ciento.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Lobo Sosa afirmó que el gobernante ofrece préstamos con cuotas de de 5 mil lempiras, porcentaje que más del 70 del pueblo no puede pagarla. Agregó en su publicación de «los 130 mil millones que le dio el Congreso Nacional le proporcione línea a los 800 mil niños que están perdiendo sus clases».

Hernández anunció en cadena nacional de radio y televisión que están disponibles en la banca nacional 1,000 millones de lempiras para que los hondureños puedan optar a las nuevas tasas de interés de 5 % para vivienda social.

“El gobierno aprobó y dispone de 1,000 millones de lempiras para este 2021, para el Programa de Vivienda Social, colocados a través de Banhprovi (Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda) en el sistema financiero nacional privado”, indicó el mandatario.

Se indica que la cuota pasa de 13,365.18 lempiras a 5,345.64 lempiras, si la vivienda tiene un costo de 910 mil lempiras.

Además, para mejora de vivienda social se diseñó un financiamiento a 12 años y hasta un monto de 364 mil lempiras.

Lea: Editorial HRN: Rendición de cuentas o política tradicional

vidente Mhoni

La predicción Mhoni Vidente para marzo de 2021 que tiene desconcertado al mundo entero

sandro castro

Nieto de Fidel Castro presumió su Mercedes Benz y causó polémica: ‘Patria para mí, muerte para ustedes’