in

Tras el asesinato de su hijo, «Pepe» Lobo revela si su otro menor saldrá de Honduras

porfirio lobo sosa
Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras.

A más de tres meses del asesinato de Said Lobo, su padre, el expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa reveló el jueves 6 de octubre de 2022 si su otro hijo menor hijo saldrá de Honduras.

«Mi hijo seguirá su vida normal, él lógicamente va a continuar con su estudios, seguirá su curso y estará fuera del país una vez inicie las clases en la universidad que él ha aplicado. Él saldrá del país a estudiar, es algo que la familia siempre hace, si se tiene la oportunidad»,  detalló en  diálogo exclusivo con Diario Matutino de HRN.

A su vez el  exmandatario manifestó que están pendientes de las investigaciones sobre el asesinato de su hijo y tres jóvenes más la madrugada del pasado 14 de julio en el estacionamiento de un edicifico ubicado en el bulevar Morazán en Tegucigalpa a manos de supuestos integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El ataque fue dirigido, según la Policía Nacional, contra el hijo de Lobo Sosa.

Migrante venezolano denuncia que personal de IHTT le dice que ellos «contaminan» a hondureños

«Las investigaciones llevan su tiempo sobre todo porque los que se dedican a acciones delincuenciales usan técnicas muy modernas y está semana voy a contactar a los señores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) porque ellos si han estado trabajando»,  detalló.

Ante la consulta sobre si la Embajada de Estados Unidos está investigando el asesinato de su hijo, quien era ciudadano estadounidense, Lobo respondió que le han solicitado información que ellos le pidieron.

«Ellos (EE.UU) trabajan pero no sustituyen la autoridad nacional, lo que hacen es que en cualquier país  que sus ciudadanos se van ellos tienen sus métodos y medios para poder investigar y lo hacen», comentó.

Reclusión de su esposa

El expresidente señaló lo que le pasó a su hijo fue debido a la ausencia de su madre, la ex primera dama Rosa Elena Bonilla por estar privada de su libertad. «Para ella (Rosa) ha sido muy difícil, la madre siempre es madre y pasa pendiente de sus hijos», indicó.

A su vez Lobo Sosa afirmó que su esposa tiene buena  interacción con las privadas de libertad. «La cárcel aun que sea de oro pero es prisión, ella tiene buena relación con las demás reclusas. A doña Rosa la tienen recluida injustamente por un caso en donde hay mucha tela que cortar. Seguimos luchando en la parte judicial», declaró.

«Siempre estamos con Rosa. Dos veces a la semana le visitamos y compartimos con ella», comentó Lobo.

Alabó la labor del asistente de la Presidencia en asuntos de presos políticos y sociales Pedro Joaquín Amador por su extraordinario trabajo pero necesita más apoyo por parte del Estado ante el aumento de privados de libertad en centros penales de Honduras.

Partido Nacional

En relación al Partido Nacional, Lobo reprochó que el expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) ejerció autoridad directa sobre el partido además de ejercer injerencia en los Poderes del Estado.

«JOH fue traidor al hacer que el Partido abandonara su ideología y sus  principios de la doctrina social-cristiana. Lo de JOH ya pasó y hay que seguir adelante, yo me reúno con dirigentes nacionalistas . Ahora JOH está allá y enfrentará juicio para demostrar o no su inocencia», dijo.

Para «Pepe» Lobo, su partido político cuenta con figuras populares como la de «Tito» Asfura, Mario Canahuati y a Jorge Zelaya.

Sobre el gobierno de Xiomara Castro

En relación a la gestión realizada por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya en lo que va de 2022, Lobo dijo que el Partido Nacional realizará una declaración pública sobre los primeros 100 días de administración de Castro Zelaya, quien ya tiene ocho meses en el poder.

«Tienen que tomar las mejores decisiones porque el tiempo pasa rápido, no hay que olvidar jamás que el que manda es el pueblo y si el pueblo siente que está bien votarán por ellos si no los castigarán. Si piensa que el pueblo no manda, deberán enfrentar la decisión», finalizó.

Hallan muertos en un potrero a dos hondureños quienes habían sido raptados

Written by Damaris Torres

migrantes venezolanos

Migrante venezolano denuncia que personal de IHTT le dice que ellos «contaminan» a hondureños

palmas en movimiento

Bandas de posible huracán impactarán en estos departamentos de Honduras a partir de está fecha