in

Expresidente Pepe Lobo advierte que con las ZEDE ‘lo que se hace mal, termina mal’

instalacion de zedes honduras
Varios sectores se suman a la instalación de ZEDES en Honduras.

El expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa aseguró el martes (22.06.2021) en HRN que el fin de la actual administración es “esconder dinero o esconderse allí” en referencia a la instalación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en Honduras.  

En diálogo con Diario Matutino de HRN, Lobo Sosa expresó que “la intención de Juan Orlando Hernández (presidente de Honduras) es muy diferente a lo que se perseguía con las miudades modelo que se plantearon hace casi una década”.

Lobo Sosa recordó que en 2013 se promovió un decreto de reforma constitucional para facilitar la aprobación de las ZEDE.

“Era lógico revisar qué es lo que se había hecho. No podemos traer una ley de hace ocho años sin revisarla. Todo lo que se haga debe ser en el marco de la ley. El Congreso debe aprobar las ZEDE por mayoría calificada”.

Reiteró que “piensan que esconderán dinero o se esconderán allí, sino hay una reforma constitucional. Los van a ir a sacar del pelo y los que no tienen pelo los sacarán de la lengua”.

Además, Sosa advirtió que las zonas de desarrollo que se están planteando, “son JOH-ZEDES” y lo que se hace mal termina mal.

“Si ya hay una posición que dice no a las ZEDE no hay que hacerlo y punto”, cerró el entrevistado en HRN.

Lea: Apenas 58 mil hondureños han recibido las dos dosis contra el covid; apenas el 0.6% de la población

ganaderos produccion de leche

¿Por qué los productores de leche seguirán regalando el producto en Olancho?

‘Es horrible sentir que no vales nada’, el angustioso mensaje de adolescente hondureña antes de morir