in

Extienden alerta verde por 72 horas en cuatro departamentos de Honduras

alerta verde en Honduras a causa de lluvias
Cortés, Colón, Atlántida y Yoro en alerta verde por lluvias durante 72 horas

La Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió la alerta verde por 72 horas para cuatro departamentos en el Litoral Caribe de Honduras a partir del jueves (04.11.2021) por posible desbordamiento de ríos.

Asimismo, Copeco dio a conocer que la alerta se implementara a partir de las 06:00 de la tarde en Cortés, Atlántida, Colón y Yoro, mismos que se encontraban bajo la misma normativa desde el martes (02.11.2021).

Además, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), indicó que durante las próximas 72 horas las regiones norte e insular de Honduras se verá afectado por precipitaciones intermitentes de forma moderada acompañadas de actividad eléctrica.

Cenaos, agregó que se espera que a acusa de las precipitaciones puedan llegar a tener acumulados de agua máximos de 120 milímetros en la costa del departamento de Atlántida.

Copeco, además, señaló que para el resto del país se esperan condiciones mayormente secas con probabilidades de chubascos.

Además: El NHC advierte que un sistema de baja presión podría convertirse en ciclón tropical, ¿afectará Centroamérica?

Written by Daniela Romero

Lago donde murió hombre atacado por pirañas

Pescador que intentó huir de enjambre de abejas se lanzó en un lago y murió atacado por pirañas

momento en que delincuentes salen de una bodega la cual estaban robando en Colombia

¡De película! Policías frustran robo en empresa colombiana en medio de balacera