in

Cae conductor de bus con 30 mil lempiras del cobro de extorsión en San Pedro Sula

Extorsión

Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron a conductor de un bus de transporte público en posesión de 30 mil lempiras producto del cobro de la extorsión en San Pedro Sula.

El motorista fue identificado como alias «El Pinocho», de 45 años, quien es originario de Tela, Atlántida y residente en Choloma.

Según el informe policial, la detención se ejecutó la noche del viernes 30 de septiembre en la Gran Terminal de Buses de San Pedro Sula, Cortés.

También: Médico forense revela el posible motivo de muerte de los tres aspirantes a oficiales de la Anapo

Se informó que el detenido tenía aproximadamente un mes de pertenecer a la estructura criminal Pandilla 18, en la que recibía órdenes de alias «El Terror» y alias «El Zorro».

Su labor era entregar teléfonos celulares a los negocios para que posteriormente, otros supuestos pandilleros, se comunicaran con los locatarios y a través de intimidaciones mediante amenazas exigieran el pago del impuesto de guerra.

También se indicó que alias “El pinocho” utilizaba la unidad del transporte interurbano Citul, para cometer el ilícito de la extorsión en la zona norte del país; el automotor fue decomisado por la Dipampco.

Ahora, el individuo se encuentra bajo resguardo policial y enfrentará a la justicia por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Además: Atado de sus manos y vendados de sus ojos, encuentran muerto niño de 11 años en el occidente de Honduras

Written by Maritza Núñez

Lluvias

Lluvias se estarán registrando en estas tres regiones de Honduras durante el fin de semana

Niña

Descubren a hondureño cuando intentaba abusar de niña de 7 años; ya se había quitado la ropa interior