in

Periodista estadounidense revela si nuevos solicitados en extradición son allegados a JOH

expresidente de honduras juan orlando junto a policias
Juan Orlando Hernández Alvarado, expresidente de Honduras.

El periodista estadounidense Jeff Ernst reveló el miércoles (02.03.2022) que la solicitud de extradición para cuatro hondureños hecha por Estados Unidos no incluye a políticos ni vinculados al caso del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), quien es pedido en extradición por esa nación.

A través de su perfil oficial de Twitter, Ernst escribió que «las fuentes me dicen que las nuevas solicitudes de extradición no incluyen a políticos y no parece haber un vínculo directo con el caso contra el expresidente Juan Orlando Hernández».

Lo escrito por el reconocido periodista estadounidense sobre el pedido de extradición para cuatro hondureños.

Este miércoles, la Cancillería hondureña informó sobre la solicitud de extradición de cuatro hondureños sin revelar nombres.

Tras la petición el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia fue convocado de manera urgente para este jueves 3 de marzo de 2022 a las 8:30 de la mañana.

cancilleria solicita extradición hondureños
La Cancillería de la República confirmó la solicitud de extradición para cuatro hondureños.

En la reunión se definirá los jueces naturales que conocerán la solicitud de extradición por parte del gobierno requirente.

Hasta el momento espera su proceso de extradición el exgobernante Hernández Alvarado, quien fue solicitado por Estados Unidos por tres delitos relacionados con el narcotráfico.

Cuatro hondureños más son solicitados en extradición por Estados Unidos

Hernández se encuentra recluido en el Comando de Operaciones Especiales en Tegucigalpa a la espera  de la segunda audiencia de proposición de pruebas programada para este 16 de marzo.

Fue el pasado 15 de febrero de 2022 que el exmandatario fue capturado en cumplimiento a una orden de captura. El siguiente día fue presentado en audiencia informativa, en el cual le leyeron las acusaciones en su contra.

En la audiencia, el juez natural denegó la solicitud de su defensa de un arresto domiciliario y le dictó detención provisional.

Tras la resolución, el equipo legal de Hernández presentó un Recurso de Apelación para que se le aplicara arresto domiciliario, sin embrago, fue denegado por el pleno de magistrados de la CSJ.

Te podría interesar: Descubren red de tramitadores que cobraba para agilizar citas para emisión de pasaportes

Written by Damaris Torres

policias frente a vehiculo con collage de tres jovenes

Lo que se sabe sobre la muerte de tres jóvenes hallados en baúl de un vehículo en SPS

lula da silva, expresidente de brasil

Un juez del Supremo anula la última acción penal que quedaba contra Lula