in

Fabián Coito fuera de la Selección de Honduras

Fabián Coito, exentrenador de la Selección de Honduras.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), a través de su comité ejecutivo y de su comisión de selecciones, confirmó el miércoles (13.10.2021) la destitución, a común acuerdo, de Fabián Coito como entrenador de la Selección de Honduras.

«Ambas partes acordaron que lo más conveniente para los intereses de la selección nacional era finalizar la relación que los unía, con efecto inmediato», escribió la Fenafuth en un comunicado.

Coito, que asumió la dirección técnica en 2019, entrenó a La Bicolor en 29 ocasiones. En total, ganó nueve partidos, empató 10 y perdió 11, con una efectividad del 39 por ciento.

Dirigió durante la Copa de Oro de la Concacaf en dos ediciones, 2019 y 2021. En la primera, sus dirigidos cayeron eliminados en la fase de grupos y durante la última en cuartos de final.

De igual forma, comandó a La H durante la Liga de Naciones 2019-20, en la que alcanzó el tercer puesto, y durante el octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, en el que, al cabo de seis fechas, acumuló tres empates e igual número de derrotas.

«Hacemos público agradecimiento al Profesor Coito y a su cuerpo técnico, quienes durante el periodo que estuvieron a cargo mostraron empeño, entrega, dedicación, profesionalismo y compromiso con la causa de todos los hondureños», agregó la Federación.

El resto del cuerpo técnico lo conformaron Miguel Falero, Arnold Cruz, Sebastián Urrutia y Josué Reyes.

La selección hondureña, con tres puntos al término de seis fechas, ocupa el último puesto en la tabla de posiciones de la eliminatoria al Mundial de Qatar.

Written by Luis Escalante

Muertes por covid siguen en aumento.

Honduras reporta 20 nuevas muertes y 463 contagios de covid

David Faitelson reacción ante la derrota de La H

David Faitelson asegura que Honduras quiere ver el mundial de Qatar por televisión, mira lo que dijo