in

Fabián Coito: ‘Hay que dejar atrás este partido contra México’

Fabián Coito en un partido contra Costa Rica
Fabián Coito confía en que ante Jamaica la historia será diferente.

El entrenador de la Selección de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, compareció el domingo (10.10.2021) tras la estrepitosa derrota 3-0 que sus dirigidos sufrieron ante México en la quinta fecha del octogonal clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.

“A pocos días del partido contra Jamaica tenemos que pensar en cómo revertir la situación. Debemos ser más fuertes en casa y bueno (…) dejar atrás este partido”, indicó en referencia al compromiso que se disputará el miércoles (13.10.2021) en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Cortés, contra la selección caribeña.

Al término de cinco fechas, Honduras enfrentará ese duelo con presión debido a que llegará con tres unidades en su haber, ocupando la séptima y penúltima posición de la tabla. Jamaica, por su parte, es última con dos puntos.

‘¿Se va o se queda?’, le preguntaron

“Respecto a lo que pueda ocurrir después de ese partido (ante Jamaica) no puedo dar ninguna opinión”, dijo el técnico en la conferencia de prensa cuando se le consultó si su puesto estaba en duda.

Le puede interesar: Así se vivió el MINUTO A MINUTO de la dolorosa derrota de La H ante México

“Lo más honesto en este instante (…) lo más correcto es preparar ese juego ante ellos (los jamaicanos). Necesitamos trabajar para levantar a la selección y sacar esos tres puntos”, agregó.

El Tri los dominó

Consultado sobre el accionar ante El Tri, expuso: “Nos hemos enfrentado a una buena selección y definitivamente un hombre menos (la expulsión de Maynor Figueroa) hizo de la equilibración y de la tenencia del balón una tarea aún más dura”.

Y prosiguió: “La presión que generó el rival hizo que, aunque lo intentáramos, no pudiéramos controlar la situación”.

La carencia de gol les “ha pegado duro”

El estratega charrúa aseguró que las pocas situaciones de gol le han jugado en contra durante esta eliminatoria.

“Tener situaciones de gol es de lo que mas ha carecido el equipo (…) es algo que no pasa solo por los delanteros, sino que por todo el equipo”, manifestó.

Y subrayó: “Hemos sido frágiles y débiles en ese aspecto”.

Honduras solo ha anotado dos goles en lo que va del octogonal que otorgará a Concacaf tres puestos para el Mundial de 2022 y la posibilidad de un cuarto mediante repechaje ante una selección de otra confederación.

Lea también: México hundió 3-0 a Honduras en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Written by Luis Escalante

jugadores mexicanos celebran ante Honduras

México hundió 3-0 a Honduras en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

jugadores de Costa Rica y El Salvador

Costa Rica ganó 2-1 ante El Salvador en las eliminatoria rumbo a Qatar 2022