in

Fabián Coito se despide de la Selección de Honduras con emotiva carta

fabián coito durante su último partido con Honduras
El entrenador uruguayo se despidió de federativos y jugadores.

El exentrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, cesado de su puesto el 13 de octubre (13.10.2021) tras una seguidilla de malos resultados, se despidió de jugadores y federativos el domingo (17.10.2021) a través de una carta.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) divulgó en su cuenta de Twitter un mensaje con las palabras que Coito emitió.

En primer lugar, extendió su agradecimiento a Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), y a los demás integrantes del comité ejecutivo, por «la confianza depositada en el desafío de dirigir a la selección absoluta y sub-23».

De igual forma, se refirió a los jugadores, a quienes consideró destinatarios de «nuestros pensamientos, planificaciones y trabajos diarios». Expresó, en ese sentido, su «reconocimiento a la adhesión y al respeto mostrado».

En total, Coito dirigió 29 partidos con la escuadra hondureña. De ellos ganó ocho, empató 10 y perdió 11. Desde que asumió, en 2019, participó en dos ediciones de la Copa Oro (2019 y 2021) y en una de la Liga de Naciones de la Concacaf (2019-20).

Sin embargo, los malos resultados cosechados en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, con tres empates y tres derrotas, rompieron prematuramente su relación con La H.

Su sucesor, desde el viernes (17.10.2021), es el colombiano Hernán Darío Gómez, seleccionador mundialista con Colombia en el Mundial de Francia 1998, Ecuador en el Mundial de Corea-Japón 2002 y Panamá en el Mundial de Rusia 2018.

«A todos, los mejores deseos personales y profesionales en este camino que ni siquiera ha llegado a la mitad de recorrido. Muchas gracias a todos», cerró el técnico uruguayo de 54 años.

Lee también: FIFA multa a Honduras con esta cantidad por ‘conducta discriminatoria’ de aficionados

representante de la Unión Europea observa el proceso electoral de 2017

Arriba a Honduras misión de observación electoral enviada por la Unión Europea

jugadores de Victoria y Real Sociedad disputan un balón

Real Sociedad estrenó a su entrenador italiano con triunfo sobre Victoria