in

Fallece por covid-19 primer adulto mayor del Asilo de Ancianos del Hospital San Felipe

Primer fallecido por covid-19 registra el asilo de Ancianos.
Instalaciones del Asilo de Ancianos del Hospital San Felipe. Foto Hondudiario

Un hombre de 78 años fallecidó el sábado por covid-19, siendo el primero caso registrado del Asilo de Ancianos del Hospital San Felipe en Tegucigalpa, Honduras, confirmó la directora del centro, Roxana Araujo.

En entrevista para Diario Matutino Dominical de HRN, la exministra de Salud, detalló que el anciano de 78 años de edad, no presentaba sintamos del virus. El anciano comenzó con diarreas la semana pasada, había iniciado con un cuatro inusual característico de otro padecimiento, sin ningún síntoma que se asociara a un proceso respiratorio.

De acuerdo con Araujo, el viernes 29 marzo, presentaba dificultad en las vías respiratorias, el especialista le realizó los exámenes y resultó con neumonía bacteriana. El sábado 30 de mayo, el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), lo registró en las estadísticas oficiales de la pandemia en Honduras.

La directora del centro, detalló que el hombre siempre fue un paciente asintomático, por lo que han mandado a hacer la prueba a toda la población de este asilo.

Ante el registró del primer caso, los ancianos, 15 enfermeras, dos medicos y personal de lavanderia se les realizó la prueba para detactar el virus en un afán de evitar la propagación de la enfermedad, apuntó, Araujo.

El asilo registraba 43 adultos recluidos.

Vea: Coronavirus: Honduras supera 5 mil casos y suma 201 muertos por covid-19

Written by Damaris Torres

coronavirus honduras.

Cardenal Rodríguez aboga por que en la reapertura inteligente se siga el protocolo de bioseguridad y no se cometan imprudencias

Lluvias Honduras

A los departamentos de Occidente, Sur y Centro afectará con mayor fuerza la tormenta Amanda