in

Familia de hondureña embarazada que murió aplastada por muro pide L5 millones de indemnización

joven embarazada
Una joven murió tras caerle muro en Choluteca, el bebé que llevaba en su vientre falleció también.

La familia de la joven en estado de embarazo que falleció aplastada por un muro de bloques que se desprendió de una edificio en construcción en Choluteca, Choluteca, (sur) solicitó una indeminización de 5 millones de lempiras a la empresa que edifica el inmueble, indicaron parientes de la infortunada a medios nacionales.

La joven que perdió la vida respondía al nombre de Cora Maribel Carrasco, de 22 años, quien el 12 de julio (12.07.2021) transitaba por la avenida Paulino Valladares en el barrio Tamarindo cuando una sección de la pared le cayó encima. El bebé que gestaba también falleció.

De acuerdo con relato de parientes, el joven Carrasco cuidaba a su papá de 86 años, en ese sentido, representantes de la empresa constructora se comprometieron con los familiares a brindar una indemnización equivalente a 555 mil lempiras que serán distribuidos de la siguiente manera.   

Al progenitor de la víctima le darán 250,000 lempiras para la construcción de una casa, a la madre 150,000 en efectivo, al esposo 50,000 a sus ocho hermanos 10, 000 a cada uno para gastos fúnebres 25, 000, para un total de indemnización de 555 mil lempiras.

La propuesta de la empresa está a la espera de una respuesta por parte de la familia de Carrasco la cual está solicitando una indemnización de 5 millones de lempiras, de acuerdo a información de familiares.

consejo nacional electoral

Consejo Electoral sentencia acudir a instancias internacionales de no aprobarse presupuesto para las generales

pobreza en Honduras

Centroamérica muestra un repunte del hambre y Honduras tiene la tasa más alta