in

Familia de keyla Martínez asesinada bajo custodia policial estaría solicitando refugio en Costa Rica por temor

familia de keyla martinez
Supuesta familia de Keyla Martínez, estaría solicitando asilo político a Costa Rica. Foto / Acontecer Informativo Honduras.

La familia de Keyla Patricia Martínez Rodríguez estaría solicitando asilo político en Costa Rica, según Asociación Costarricense de Derechos Humanos.

De acuerdo con comunicado que trasciende en redes sociales la solicitud fue realizada por la Asociación Costarricense a la Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica para brindar ayuda a nueve personas hondureñas adultas y menores de edad quienes buscan solicitud de refugio.

El escrito indicó que los hondureños solicitantes han sido victimas de persecución y amenazas de muerte por parte de los aparatos represivos en Honduras.

Los solicitantes son familia directa de Keyla Martínez asesinada por asfixia mecánica al interior de una celda policial en La Esperanza, Intibucá, occidente del país.

Ante la información, Nancy Martínez, hermana de Keyla desmintió en medios nacionales la información asegurando que no tiene conocimiento de ninguna solicitud de refugio.

Comunicado Keyla

Antecedente del caso

La aspirante a licenciada en Enfermería Keyla Patricia Martínez fue detenida la noche del sábado del 6 de febrero por escándalo público y por incumplir un toque de queda en la pandemia del covid-19.

Luego fue llevada a una celda policial en La Esperanza, Intibucá, en donde poco después, en horas de la madrugada del 7 de febrero, fue trasladada a un centro asistencial de la zona por supuestamente haberse intentado suicidar, extremo descartado por el Ministerio Público.

El pasado 9 de febrero, el Ministerio Público reveló que Martínez no se suicidó, sino que le quitaron la vida con asfixia mecánica lo que demuestra que fue un homicidio al interior de una celda policial en La Esperanza, Intibucá, en el occidente de Honduras.

La autopsia sobre la muerte de la joven precisó que fue por asfixia mecánica lo que demuestra que se trató de un homicidio, sin embargo, falta aún que agregar algunos resultados anexos, según lo indicado por  el MP.

Mira: Didadpol recomienda a Seguridad el despido de dos policías en caso de muerte Keyla Martínez en posta

el chino asesino en serie

‘Le quité la piel del rostro porque estaba muy guapa’, la cruda confesión del asesino de 29 mujeres en México

delmer pating

Muere excanciller hondureño Delmer Urbizo Panting