in

Vídeos de la zona donde se localizó a la familia Discua en San Francisco de Yojoa

Familia Discua

Entre ramas, maleza, arena y sobre rocas a lo largo del río Cañaveral, en San Francisco de Yojoa, Cortés, zona norte de Honduras, fueron encontrados los cuatro cuerpos de la familia Discua Cardona, desaparecidos desde el miércoles 14 de septiembre.

El vehículo de la familia, que fue arrastrada por las fuertes corrientes provenientes de las cataratas de Pulhapanzak, se encontró el jueves 15 de septiembre en una recta entre la zona del Cañaveral y El Zapote.

También: Hondureño que halló cuerpos de la familia Discua relata el horroroso momento: ‘en una hora y media los encontramos’

Desde entonces se desprendieron labores de búsqueda encabezadas por el Cuerpo de Bomberos de la zona y civiles entre amigos y familiares de los ahora occisos, mismas que dieron fruto la mañana de este viernes.

El primer cuerpo que se encontró a eso de las 7:10 de la mañana fue del docente y dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre) José Raúl Discua de 53 años.

Su cuerpo yacía boca abajo entre maleza y arena en las orillas de un dique (excavación construida para contener el paso del agua y evitar inundaciones).

Lea también: ¡Tragedia! Hallan los 4 cuerpos de la familia Discua en San Francisco de Yojoa; la corriente los arrastró

En la misma zona, pero a unos 10 kilómetros se localizó entre las ramas y sobre piedras también en las orillas del río, el segundo cuerpo desnudo de Magaly Discua Cardona, de 13 años, hija del docente.

El cuerpo de Magaly Discua de 13 años fue encontrado semidesnudo sobre unas rocas a orillas del río Cañavela. Video cortesía

Cerca del caudal y sobre la maleza se localizó el tercer cuerpo correspondiente a la esposa del docente Elsa Suyapa Cardona de 45 años, quien era comerciante, según versiones de amistades.

El cuerpo de la señora Elsa Suyapa Cardona fue encontrada a las orillas del río. Video: HRN

Mientras que el último cuerpo correspondiente a Mariela Discua Cardona de 16 años se encontró en la zona de Pozo Azul, sector Cañaveral, de la zona antes en mención, también entre la maleza.

Fueron vistos por última vez en Peña Blanca

De cuerdo con versión de amistades, la familia solía visitar a sus amistades y fueron vistos por última vez el jueves 14 de septiembre en la zona de Peña Blanca donde departían con amigos a eso de las 7:30 de la noche.

Desde entonces se perdió contacto con ellos y fue hasta horas de la tarde del 15 de septiembre que se localizó el vehículo abandonado que dio lugar a especulaciones de un supuesto secuestro.

Finalmente, en horas de la noche del mismo día se constató que habían sido arrastrado por la corriente.

Además: Un velo de misterio rodea la desaparición de maestro hondureño, su esposa y dos hijas en Cortés

Written by Maritza Núñez

Combustibles

Precio de las gasolinas bajará y el del diésel hacia la alza la próxima semana en Honduras

Colonia Guillén

Impactantes imágenes: Desaparece sector #2 de la colonia Guillén de Tegucigalpa por falla geológica