in

Familia latina es desalojada tras quedarse sin empleo por el covid y reciben miles de dólares en donaciones

famila migrantes latinos estados unidos
Israel Rodríguez y su familia fueron desalojados de su domicilio en Houston, Texas,

Un joven latino junto a su familia fue desalojado por agentes de la Policía de Houston, Estados Unidos, tras haberse quedado sin empleo a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que no podía seguir pagando el alquiler de la casa que rentaban.

El joven fue identificado como Israel Rodríguez, quien abandonó la vivienda la semana pasada, tras una orden judicial de las autoridades policiales que no podía seguir en el apartamento por una deuda de miles de dólares en concepto de la renta.

Sin embargo, no todo fueron malas noticias, ya que después de hacerse viral el hecho en redes sociales, cientos de personas comenzaron a donar dinero para ayudarlo. Incluso, fueron los mismos agentes de seguridad que lo desalojaron quienes días después crearon una cuenta en GoFundMe, que ha recaudado más de 240 mil dólares para ayudarlo a él y a otras familias que enfrentan la misma situación.

“Gracias a Dios a todos los que hasta ahorita me siguen ayudando, gracias a mi madre que me da fuerzas, a todos, a toda mi familia”, aseguró Rodríguez tras recibir el apoyo económico de las personas a la cadena Univisión.

La noticia, que inicialmente fue dada por la cadena CNN, generó que muchas personas se solidarizaran con el joven hispano, y adicional a la cuenta en GoFundMe, la familia Rodríguez recibió otra, creada por un exmaestro de Houston, Patrick Tarnowski, en la que fueron abonados más de 50 mil dólares.

Tras abandonar su hogar, Israel, su esposa e hijos, de 1 y 4 años, estuvieron hospedados en un hotel, donde recibieron las buenas noticias, y las palabras de agradecimiento no se hicieron esperar.

«Es increíble cómo la gente tiene un gran corazón, no tenían necesidad de ayudarme. Pero las personas lo hicieron por su corazón», comentó tras una entrevista a CNN, medio que dio a conocer su historia.

Vea además: Captan rescate de migrantes abandonados por narco contrabandistas en medio del río Bravo

Written by Dennis Álvarez

anticuerpos pandemia coronavirus

Anticuerpos contra el covid solo duran un mes, según nuevo estudio

lluvias

Lluvias y tormentas eléctricas afectarán a cinco regiones de Honduras