in

Familias abandonan sus hogares al ser amenazadas en México por negarse a comprar armas para un grupo delictivos

Boletos de la rifa del avión presidencial en México
Boletos de la rifa del avión presidencial en México

Al menos 28 familias indígenas en Chiapas, México abandonaron sus hogares tras verse amenazadas por un grupo criminal luego que los obligaran a comprar armas de alto calibre con dinero que ganaron en el sorteo del avión presidencial.

De acuerdo al reporte de medios locales, la escuela José María Morelos y Pavón ubicada en el municipio de Ocosingo, Chiapas, ganaron 20 millones de pesos mexicanos con la rifa de la Lotería Nacional del avión presidencial.

En ese sentido, el portavoz de las familias que se desplazaron por las amenazas, Marcelo Santiz, indicó a medios locales que un grupo armado llamado Petules que se ubica en la región había atemorizado a los indígenas por no querer entregarles su dinero.

Asimismo, dio a conocer que en lo que va del año los pobladores habían sufrido agresiones y en marzo trataron de quitarle la vida a un agente auxiliar para que entregara el premio ganado.

Además, indicó que en octubre, ancianos, niños y mujeres de la zona tomaron la decisión de huir del lugar para proteger sus vidas.

Según medios de comunicación mexicanos el caso ya está en conocimiento del gobierno y Fiscalía del estado de Chiapas, pero no se tiene una solución al problema hasta la fecha.

Cabe recordar que en 2018 el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tomó la decisión de vender la aeronave presidencial Boeing 787 usada por Enrique Peña Nieto en su periodo presidencial, pero al no encontrar comprador optó por rifarlo.

VEA: Jóvenes atacan a pedradas a vehículos para asaltar conductores y este vídeo los delató

Written by Daniela Romero

Casos covid

Coronavirus: Honduras reporta 10,403 muertes acumuladas y 377,859 contagios

Preparación de centros de votación en las elecciones primarias

Misión de Acompañantes Internacionales se desplegará a Honduras para las elecciones generales del 28-N