in

Fecha 14: Marathón queda fuera de la liguilla después de 6 años y Real de Minas desciende

Real España empató 0-0 con Real Sociedad y espera rival en las semifinales.

El martes (26.04.2021), con la fecha 14, culminaron las vueltas regulares del Torneo Clausura 2020-21.

La fecha definió los cruces de repechaje y al club descendido. Real España y Olimpia, líderes de los grupos A y B respectivamente, aguardan a sus rivales en la semifinal.

En ese sentido, el Real de Minas firmó su condena y regresó a la Liga de Ascenso tres años después haber ascendido a la máxima categoría. Una combinación de resultados, incluida la derrota de 5-2 que sufrieron en su visita al Honduras de El Progreso, sentenció el descenso de los Mineros.

En tanto, Marathón quedó fuera de la liguilla por primera vez desde el Apertura 2014-15, luego de perder 2-1 a manos de Olimpia en el estadio Nacional. Los Albos, por su parte, esperan rival en la semifinal.

«El equipo no hizo los puntos necesarios, se empató y perdió mucho en casa (…) pero así como he sido responsable de los títulos obtenidos y de las buenas campañas, también soy responsable de esta eliminación», dijo Héctor Vargas, entrenador de Marathón, a HRN en la conferencia de prensa.

Todos los partidos de la fecha se jugaron de forma simultánea. Así, el balón rodó en cinco estadios distintos a nivel nacional en punto de las 7:00 de la noche. Los resultados se movían constantemente y fue hasta el minuto 90, cuando los cinco compromisos finalizaron, que se conocieron definitivamente los destinos de los clubes.

En la cancha del estadio Excélsior, en Puerto Cortés, Motagua venció 1-2 a Platense en un partido de trámite para el Ciclón Azul. Al equipo capitalino, segundo lugar del grupo B, le tocará enfrentarse en el repechaje al Vida, tercero del grupo A.

Mientras que en Danlí, los Lobos UPN derrotaron 3-1 al Vida y aseguraron el tercer puesto del grupo B con 19 unidades, ante el acecho de Real Sociedad que finalmente se quedó con 17. El equipo que dirige Salomón Nazar se medirá en el repechaje al Honduras de El Progreso, segundo lugar del grupo A.

En el otro compromiso se enfrentaron las realezas, Real España y Real Sociedad, en el estadio Morazán, en San Pedro Sula. Un empate 0-0 de trámite entre Aurinegros, con el primer lugar del grupo A y la semifinal en su bolsillo, y Aceiteros, con la permanencia casi asegurada.

Cruces de repechaje

Los repechajes se disputarán, en los juegos de ida, entre el 1 y 2 de mayo, mientras que la vuelta se jugará entre el 5 y 6 de mayo.

-Honduras de El Progreso (2º del grupo A) vs. Lobos UPN (3º del grupo B)
-Motagua (2º del grupo B) vs. Vida (3º del grupo A)

Te podría interesar: Jornada 14 definirá últimos clasificados a segunda fase en Honduras

Written by Luis Escalante

circulacion

Restringir la circulación de hondureños por dígito ante repunte de casos covid-19, piden sectores del país

Benzema iguala a Raúl González como cuarto goleador histórico de los Merengues en la Champions League