in

¿Cuándo comenzarán a bajar los precios de los combustibles en Honduras?

combustibles
Los combustibles han aumentado en las últimas semanas.

En los próximos meses se estará registrando una rebaja en el precio de los combustibles, según la directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

Se prevé que los combustibles disminuirán en su coste a partir de septiembre, comentó Covelo en el noticiero Diario Matutino de HRN.

«Tendremos una tendencia a la baja a partir del mes de septiembre», afirmó la directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera.

Nota relacionada: Entre 2 y 4 lempiras aumentará precio de los combustibles este lunes; gasolina súper costará casi L 132

Además, informó que el aumento en el precio de los combustibles es debido a la gran demanda en el mercado internacional.

«El movimiento que se ha visto en las últimas semanas en el mercado internacional en los precios del crudo y de los refinados vemos que las gasolinas en especial van aumentando a raíz que está aumentando la demanda», explicó.

Continuó «esto ha causado que los precios de las gasolinas suban más, recuerden que están entrando al verano (Estados Unidos) y eso hace una gran movilización de personas».

Cabe mencionar que, el precio de los combustibles ha incrementado en los últimos meses en el territorio hondureño y se estima que la tendencia hasta nuevo aviso siga hacia la alza.

Te podría interesar: Empleo de reservas internacionales aumentará deuda y nivel inflacionario, estiman expertos

Written by Marilin Pastrana

Rafael Cáceres

EE. UU. y Panamá solicitan al hondureño Rafael Cáceres Soto, pero ¿quién decidirá a qué país será extraditado?

Miembro de Los Canecho

Capturan a supuesto miembro de ‘Los Canecho’ sospechosos de asesinar a tres policías en Colón