in

Fenafuth se disculpa por último lugar de Honduras en las eliminatorias

Fenafuth
Jugadores entrenando en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) presentó este viernes una «disculpa» a los aficionados por la pobre campaña de la selección en el octogonal final de las eliminatorias del Mundial de Catar, que terminó con el último puesto y apenas 4 puntos ganados de 42 posibles.

«Queremos expresar una sincera disculpa a toda la afición hondureña dentro y fuera del territorio nacional por no haber logrado el ansiado sueño de clasificar a un nuevo Mundial», expresó la Fenafuth, que durante la fase final probó con dos entrenadores, el uruguayo Fabián Coito y el colombiano Hernán Darío Gómez.

La entidad expresó su «fiel compromiso en mejorar de forma inmediata todos los esquemas y estructuras que sean necesarios» para elevar el desempeño de la selección.

Con Fabián Coito, que dirigió seis partidos, la selección de Honduras perdió tres y empató tres, lo que le costó el puesto y fue sustituido por Gómez, con quien la H sufrió siete derrotas y solo sumó un punto.

Las críticas a la Fenafuth y los entrenadores que tuvo la selección en el octogonal de la Concacaf volvieron a arreciar luego de la derrota que sufrió Honduras el miércoles por 2-1 ante Jamaica.

Un sector de la prensa y aficionados han pedido la renuncia de todos los directivos de la Fenafuth y del mismo Gómez.

Honduras tampoco pudo lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018, entonces dirigida por otro colombiano, Jorge Luis Pinto.

Honduras ha asistido a tres ediciones de la Copa del Mundo: España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En 1982 el equipo dirigido por el hondureño José de la Paz Herrera sumó sendos empates a un gol con España e Irlanda del Norte, y perdió por la mínima ante Yugoslavia.

A los mundiales de Sudáfrica y Brasil, la H logró clasificar con los entrenadores colombianos Reynaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, respectivamente. 

Te podría interesar: Así quedaron los bombos para el sorteo de Qatar 2022

Written by Agencia EFE

WhatsApp Web

¿Les gusta la privacidad nivel extremo?, conozca cómo difuminar todas las conversaciones en WhatsApp Web

Accidente

Agente de la DPI muere en accidente vehicular en Tegucigalpa; el conductor iba alcoholizado