in

Fernando Araújo deja el Honduras Progreso tras humillante eliminación ante Olimpia

Fernando Araújo, como entrenador del Honduras Progreso, durante una conferencia de prensa.

El entrenador Fernando Araújo anunció el jueves (13.05.2021) que no continuará al frente de Honduras Progreso, equipo al que salvó del descenso y metió en las semifinales del Clausura 2020-21, instancia en que sucumbió ante Olimpia con un abultado global de 7-0.

«Se terminó un ciclo y quiero agradecer a jugadores, utileros, cuerpo médico y a todos los que incondicionalmente creyeron en nuestro trabajo», escribió en su Twitter.

El resto de su cuerpo técnico, integrado por Claudio Nichele (asistente técnico) y Nicolás Silvestre (preparador físico), también abandonará la institución progreseña.

De momento, el club no se ha pronunciado al respecto pero se prevé que lo haga en las próximas horas.

«La misión no culminó de la forma que hubiésemos querido (…) pero nos vamos con la tranquilidad de haber cumplido con los objetivos planteados», finalizó.

Cuando Araújo asumió la dirección técnica, Honduras Progreso ocupaba el noveno puesto en la tabla acumulada con 10 unidades.

El uruguayo no solo lo salvó del descenso, sino que también lo condujo al segundo lugar en el grupo A y, tras superar con contundencia a Lobos UPN en el repechaje, lo clasificó a las semifinales del Clausura.

Los números de Araújo y su eventual chance de continuar en Liga Nacional

En total, Araújo dirigió a los Arroceros en 18 partidos: cuatro victorias, siete empates y siete derrotas, con un promedio de efectividad del 35.19 por ciento.

Además de Honduras Progreso, hay otros dos clubes de Liga Nacional que buscan entrenador para el Apertura 2021-22: Marathón y Platense.

Los Verdolagas aún no definen el futuro del argentino Héctor Vargas, a quien deberán pagarle una millonaria indemnización si rescinden su contrato.

Sin embargo, reportes de periodistas allegados al club indican que sería otro charrúa, Martín García (exentrenador de Real España), quien estaría cerca de sentarse en ese banquillo.

En tanto, los porteños anunciaron semanas atrás la separación de su entrenador Jhon Jairo López. El colombiano no llenó las expectativas en el Clausura y sus dirigidos terminaron en el último lugar del grupo A.

Te podría interesar: Olimpia humilló a Honduras Progreso y enfrentará al Ciclón en la final del Clausura 2020-21

Written by Luis Escalante

Personas sin mascarilla

La población vacunada de Estados Unidos podrá ir sin mascarilla en espacios cerrados

locutor de radio es sentenciado por vilacion

Locutor hondureño de radio confesó haber invitado a menor de 11 años a salir y luego abusó de ella