in

Honduras se volvió en el país más violento del mundo durante el mandato de Juan Orlando Hernández: Fiscal del Distrito Sur de NY

Juan Orlando Hernández
Fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York Damian Williams.

El fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, expresó durante una conferencia de prensa en Estados Unidos que Honduras se volvió en el país más violento del mundo durante la administración del expresidente, Juan Orlando Hernández (2014-2022).

Textualmente, Williams dijo: «Honduras se volvió del mundo durante la presidencia del acusado (Juan Orlando Hernández), mientras amasaba influencia y dinero las personas de Honduras vivía en violencia».

«Esto ha sido un trabajo de muchos años tanto de mi oficina, como de la DEA, analizando todas estas combinaciones», detalló.

Te podría interesar: «Alcatraz de Nueva York»: la cárcel donde estará recluido el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández

Williams recordó que en «2019 nosotros declaramos culpable a Tony Hernández y él está pagando una condena de por vida, ahora le toca al acusado enfrentar la justicia».

Durante más de una década, Hernández abusó su cargo como presidente de Honduras para asociales y tomó sobornos de millonarios de los mayores traficantes del mundo, de acuerdo con el fiscal federal.

«Y utilizó ese dinero para enriquecerse dar los fondos de su campaña de política y cometer fraude en la votación«, añadió.

Finalizó diciendo que «Hernández y sus conspiradores importaron 500 mil toneladas de cocaína afectando todo nuestro país. Esta es la culminación de un trabajo extraordinario de la DEA«.

El expresidente Hernández fue extraditado a Estados Unidos el jueves 21 de abril. El exmandatario es acusado por tres delitos de narcotráfico.

Lea: ‘No duró ni 100 días’: Jorge Cálix tras extradición de JOH

Written by Marilin Pastrana

Marihuana boda

Novia enfrenta cargos por agregar marihuana a la comida de su boda y generar caos entre sus invitados

Juan Orlando Hernández

¿Qué sucederá a partir de que el expresidente toque suelo estadounidense?